Lugares de Observación

Éstos son los lugares de Observación relevados por el COA La Plata

sábado, 13 de septiembre de 2008

Reserva El Destino - Magdalena

La Estancia "EL Destino" está ubicada dentro del "Parque Costero del Sur", patrocinado por la UNESCO. Cuenta con 1854 htas. sobre el Río de la Plata, partido de Magdalena, a escasos 140 km. de la ciudad de Buenos Aires.
En la Estancia, asentada sobre la Reserva del mismo nombre, hay bosques de especies autóctonas y exóticas. Se observa la perspectiva de jardines de alto interés paisajístico y cultural.
Es un extraordinario refugio de vida silvestre. Por la proximidad del Río de la Plata, existe un micro clima que favorece variadas especies de flora y fauna.
Se pueden distinguir más de 150 especies de aves. Sus playas son aptas para la práctica de la pesca y de la natación.

Cómo llegar a la Reserva El Desnino?
Para llegar: Tomar la autopista Buenos Aires-La Plata hasta el final, seguir por la ruta 11 en dirección a Magdalena. Cruzar Magdalena y recorrer 18 km. por la ruta 11 en dirección a Punta Indio. Entrar y presentarse en la casa blanca."



viernes, 5 de septiembre de 2008

Reserva de Punta Lara

Es una Reserva provincial de unas 6.000 has., que comprende ambientes de selva ribereña, matorrar ribereño, pajonal, lagunas y bañados.
Complementa 3.000 has. costeras con el Parque Provincial Pereyra Iraola, considerándose toda la superficie como "unidad de conservación".
Cuenta con servicio de Guardaparques, se desarrollan actividades de investigación científica, educativa, turismo e integración cultural.
La entrada a la Reserva se ubica sobre la Av. Almirante Brown y Arroyo Las Cañas, en Punta Lara, partido de Ensenada.
Teléfonos útiles: 0221-4660396

Cómo llegar desde La Plata?
  • en micro:
    - Línea 275 - Cartel Blanco a Boca Cerrada (para en la puerta de la Reserva, pero pasa cada 2 horas)
    - Línea 275 - Cartel Rojo a Punta Lara (finaliza recorrido 10 cuadras antes de la Reserva, en la 2da. Rotonda, y pasa cada 15 min.)
    (Para averiguar los horarios de los micros llamar al 0221-452-9932 Empresa Fuerte Barragán)

  • en auto: Por Dg. 74 hasta rotonda Punta Lara, continuar hacia la izquierda, por la Av. Almirante Brown, hasta llegar a la Reserva
Cómo llegar desde Buenos Aires?
  • en auto: Por Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta el final (bajada La Plata), girando a la izquierda por la rotonda, y tomando Dg. 74 hasta el río. Volver a girar a la izquiera por la rotonda y tomar la avenida costanera Almte. Brown, hacia Buenos Aires, hasta llegar a la Reserva (aprox. 4km.)
  • en tren: hasta Estación La Plata, desde allí en colectivo (ver cómo llegar desde La Plata)
  • en colectivo: hasta la bajada de la Autopista, desde allí en colectivo (ver cómo llegar desde La Plata)

Más info
Ver Salidas del COA a este lugar