Lugares de Observación

Éstos son los lugares de Observación relevados por el COA La Plata

lunes, 21 de julio de 2008

Parque Ecológico Municipal

El Parque Ecológico Municipal se levanta circundando una casona de 600 metros cuadrados sobre el camino Centenario, en el límite entre Villa Elisa y City Bell. En sus 200 hectáreas se desarrollan actividades educativas vinculadas a la protección del medio ambiente. Cuenta con un auditorio, una sala de interpretación de las relaciones de la naturaleza, senderos naturales, huerta ecológica y un área de servicios gastronómicos. Brinda servicio de guías y recibe visitas de escolares.

El predio nació por la iniciativa de la comuna platense en 1992, quien adquirió las 200 hectáreas para incorporarlas al patrimonio natural y cultural de la ciudad. Tiene una rica historia: en sus orígenes perteneció a la Estancia Grande de la familia Bell, pasando a principios del siglo XX a manos de la empresa Transradio Internacional, pionera en radiocomunicaciones. La entrada en vigencia de las comunicaciones vía satélite en los años 70 causó el cierre de la empresa y el lugar quedó abandonado hasta que la Municipalidad de La Plata adquirió ese espacio para crear el Parque Ecológico que hoy ofrece a la comunidad con entrada libre y gratuita. La iniciativa de su creación tuvo un doble propósito: la recreación y el esparcimiento de la comunidad; y la transmisión de nuevas conductas ambientales y alternativas de acción a favor del entorno cotidiano.

El Parque Ecológico abrió sus puertas al público el 15 de noviembre de 1998, luego de una intensa etapa de transformación y recuperación del predio y sus instalaciones. Las obras se realizaron entre 1993 y 1998 de acuerdo con los planes generados por la Dirección de Planeamiento junto con un equipo interdisciplinario de la Universidad de La Plata.

Dirección: Camino Centenario (límite entre Villa Elisa y City Bell) entre 460 y Jorge Bell (426)
Tel: +54 (0)221 4732449
www.parquecologico.laplata.gov.ar/inicio.htm

Cómo llegar al Parque Ecológico Municipal?

  • Desde La Plata:
Ómnibus 273, letra D y SemiRápido(desde Pza. Moreno) - horarios al (0221) 417-7747
TALP-338 (por Camino Centenario)
Tren: FFCC Roca, Estación Villa Elisa
  • Desde Estación de trenes de Villa Elisa:
Tomar el micro 273 letra D y SemiRápido hacia La Plata y bajar en el Parque Ecológico
  • Desde Capital Federal/Gran Buenos Aires:
Ómnibus Costera Metropolitana y Plaza/TALP-338
(desde San Justo por Cno. Centenario)

Tren: FFCC Roca, Estación Villa Elisa


domingo, 20 de julio de 2008

Parque Ecológico Municipal - Circuito Recorrdo

Éste es el circuito recorrido en el predio del Parque Ecológico, en ocación de la salida del 9 de julio 2008.

jueves, 3 de julio de 2008

Arroyo El Pescado - Ignacio Correa

  • Desde Buenos Aires: Al bajar de la Autopista Buenos Aires-La Plata, tomar por Diagonal 74 o bien por Av. 32 hasta Av. 7, y desde allí continuar con el siguiente recorrido :
  • En auto: desde La Plata, por Avenida 7, pasando el Aeropuerto, hasta el fin de la avenida. Allí doblar a la derecha, por calle 663, hasta encontrarse con las vías del ferrocarril. Entonces, doblar a la izquierda por la calle 31 paralela a las vías, hasta encontrar el puente.
  • En micro: Linea ESTE, ramal 80 (ver horarios y recorrido). Desde el centro de La Plata, por Av.7 hasta 72, y continúa igual que el recorrido en auto. (indicarle al chofer: "hasta el Arroyo El Pescado, por favor", ya que continúa hasta Ignacio Correas)

Arroyo El Pescado - Ciucuitos recorridos

Éstos son los circuitos recorridos desde el puente del arroyo El Pescado: